En este momento estás viendo La Licenciada Evelia Durán celebro sus 50 años de trayectoria profesional

La Licenciada Evelia Durán celebro sus 50 años de trayectoria profesional

  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Artículo tomado de la publicación de museo histórico en fvnzla en Instagram.

La Lcda. Evelia Durán celebro sus 50 años de trayectoria profesional, motivo de inspiración para esta breve reseña. Nació en el Estado Trujillo. Se trasladó a Caracas para estudiar enfermería en la Escuela María Almenar, egresando en el año 1972 con el título de Enfermera profesional. Posteriormente realiza estudios de Enfermería a Nivel Superior en la UCV, obteniendo el título de Licenciada. Continúa estudios universitarios en educación, realizando Postgrado y Maestría respectivamente en Docencia en la Universidad Santa María. Su trayectoria profesional se inicia, desempeñando cargos a nivel asistencial, docente y gerencial en la Administración Pública y en la Empresa Privada, como el Hospital General Doctor Jesús Yerena, Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, Centro Obstétrico de Caracas, Maternidad Concepción Palacios, entre otros. Se destaco como Instructora de Enfermería en la Escuela de Enfermería Doctor Gustavo H. Machado, Jefe del Departamento de Control de Estudios del Colegio Universitario de Enfermería de la Dirección de Salud del Distrito Capital y Colegio Universitario Cecilio Acosta de Los Teques. Defensora de la
institucionalidad profesional, estuvo desarrollando roles de gran importancia en el área gremial, como lo son, Presidenta del Colegio de Enfermeras Seccional Metropolitana,(1980-1982) Presidenta de la XII Convención Nacional de Enfermería, Vicepresidenta de la Comisión Electoral Regional de Enfermería, entre otras. Ha participando activamente como conferencista en cursos, talleres y seminarios en variadas temáticas relacionadas con la profesión.
Ha recibido numerosas distinciones de diversas Instituciones por su trayectoria profesional, como es el caso de haber sido Madrina de varias promociones en su actividad docente. Actualmente está jubilada del Ministerio de Salud y del Instituto Venezolano del Seguro Social y activa como Docente del Departamento Médico de Producciones Rodeneza y docente del Postgrado en Educación de la Universidad Santa María.
Es un honor para la Enfermería Venezolana contar con tan prestigiosa profesional, es un referente de la pasión con la que se puede ejercer la profesión. Gracias.

Deja una respuesta

cuatro + dieciocho =