Lavarnos las manos es la mejor manera de evitar el virus COVID19

“LA ÚNICA MANERA DE SALVAR VIDAS ES LAVANDOSE LAS MANOS”

Ignaz Semmelweis (1 de Julio de 1818-13 de agosto 1865) Léase su historia. El mártir del lavado de manos. “las infecciones en el ser humano” están relacionadas con el lavado de mano, es por ello que debemos centrarnos para lograr eliminarlas, en hacer campañas de lavados de manos, aprendamos de Ignaz Semmelweis la lección del lavado de manos, que nos dejó desde 1853 cuando tenía 35 años, médico ginecólogo. La mayor preocupación de los médicos son las infecciones en el ser humano y la mayoría de estas son producida por la falta del lavado de manos, por ello lo mejor es la PREVENCIÓN Y CONTROL DE LAS INFECCIONES. El lavado de manos, es esencial, primordial y fundamental para evitar la contaminación, ya que este es el medio principal para que nos contagiemos y contagiemos a las personas que están muy cerca de nosotros. La higiene de las manos recae en estos momentos en todos los trabajadores de la salud, los pacientes, sus familia y en especial a las personas mayores. Los estudios han demostrado que la Práctica de Higiene rutinaria logra una reducción de las infecciones muy significativa, hoy lamentablemente hemos tenido que ver la cantidad de gente que se contamina, solamente por dar o poner la mano en lugares en donde se encuentra el virus porque no lo vemos y a pesar de vemos las cantidades de personas que se han contaminado y de personas que han muerto, y pensamos, que son exageradas las medidas de seguridad que se están aplicando, porque a pesar de pedirle a la ciudadanía que no salga, vemos por los medios de comunicación lugares con personas andando como si no pasara nada, y si por casualidad alguna de esas personas se infectan entonces son capaces de decir que por culpa del… Debemos comprometernos a mejorar la higiene de las personas que nos rodean y hacer campaña del lavado de manos y trabajar con otros para levantar conciencia del lavado manos, ya que esta es la mejor forma de salvar millones de vidas cada año.

POR FAVOR LAVESE LAS MANOS LO MÁS QUE PUEDA Y SALVE A SU FAMILIA, SUS AMIGOS Y AQUELLAS PERSONAS QUE TIENE A SU ALRREDEDOR.

Una respuesta

  1. Buen día, espero esten muy bien. Me dirijo a ustedes a fin de consultar si el producto Gerdex es recomendado para ser aplicado en las manos o superficies para contrarrestar el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *