Bienvenidos a Producciones Rodeneza C.A
Bienvenidos a RODENEZA.COM
Noti Salud es una revista bimensual, impresa a todo color, que auspicia Producciones Rodeneza, dedicada a temas de salud e interés humano. La misma circula en clínicas y hospitales de toda Venezuela y en los países donde existe representación de Rodeneza. Igualmente está presente en los stand que esta empresa adquiere en diversos eventos nacionales e internacionales.
Esta publicación recibe pautas publicitarias y artículos informativos de diversas empresas y organizaciones de salud pública y privada.
El equipo periodístico de Noti Salud, no sólo se ocupa de hacer entrevistas, investigar y desarrollar temas de interés para esta revista, sino que también cubre periodísticamente eventos de salud, previo acuerdo con sus organizadores, a fin de despachar notas informativas del mismo hacia diferentes medios de comunicación social locales y agencias internacionales, así como a diferentes medios de internet, incluyendo esta página.
Quienes estén interesados en recibir este servicio a fin de obtener mayores detalles. deben contactar con: noti-salud@hotmail.com
 


Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home2/rodeneza/public_html/notisalud/show_news.php on line 25

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home2/rodeneza/public_html/notisalud/show_news.php on line 45

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home2/rodeneza/public_html/notisalud/inc/shows.inc.php on line 46

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home2/rodeneza/public_html/notisalud/inc/shows.inc.php on line 46
Valencia será sede en marzo de congreso sobre esta afección

Muertes  por insuficiencia cardíaca han aumentado 50% en Venezuela
 
Si coloca la mano en el lado izquierdo del pecho es probable que sienta sus latidos, pero normalmente no percibirá su presencia y por ello quizá piense que todo marcha bien allí adentro. Se trata del corazón, esa bomba vital encargada de irrigar hasta el último rincón de nuestro cuerpo la sangre que requiere cada órgano, tejido y estructura ósea para vivir.





Hoy los malos hábitos alimenticios, la hipertensión arterial, el sedentarismo, la obesidad, el consumo de cigarrillo, el colesterol, la diabetes, el infarto al miocardio, las causas virales y el repunte del Mal del Chagas contribuyen con el debilitamiento del corazón y aparece la insuficiencia cardíaca, que es la falla en el bombeo de sangre por parte de este órgano y produce que a cada estructura de nuestro cuerpo no lleguen el oxígeno y los nutrientes necesarios para cumplir bien sus funciones.

Este será el  tema central de VI Congreso Venezolano de Insuficiencia Cardíaca y el II Congreso Latinoamericano de Insuficiencia Cardíaca “Dr. Efraín Zukerman” que se realizará del 3 al 6 de marzo de 2010  en las instalaciones del World Trade Center de Valencia. El evento es organizado por la Fundación Venezolana de Insuficiencia Cardíaca (Funvic) y contará con la participación de 10 invitados internacionales provenientes de Estados Unidos, España, Argentina, Brasil y Colombia, Argentina  y más de 50 ponentes nacionales.

“Aunque ha disminuido la mortalidad por infarto al miocardio gracias al gran desarrollo de la tecnología médica, los fallecimientos por insuficiencia cardíaca en el país aumentaron exponencialmente  casi 50% y esto es muy alarmante para nuestro país, menciona el Dr. Gerardo Chazzim, médico cardiólogo nuclear, Past-Presidente, miembro  Fundador de la  Fundación Venezolana  de Insuficiencia Cardíaca y uno de los coordinadores del Congreso.
Se calcula que en el mundo hay 21 millones de personas afectadas con esta enfermedad y las estimaciones indican que 50% de las personas diagnosticadas se mueren a los cinco años, cifras que superan los fallecimientos por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), el cáncer, o las siete primeras causas de mortalidad en el planeta.

"A pesar de las diferentes tecnologías que se han desarrollado,  de la atención médica efectiva, si una persona tiene un infarto agudo al miocardio, esa lesión del músculo cardíaco avanza y luego  de trascurrir  un tiempo el músculo cardíaco falla como bomba, entonces el paciente estará incapacitado para realizar cualquier esfuerzo físico como caminar o cepillarse los dientes, llevándolo a la muerte súbita en los dos primeros años luego de diagnosticada la insuficiencia cardíaca, o al colapso  total del corazón  en un máximo de cinco años, detalla el especialista.
 
Agentes involucrados
En nuestro país las principales causas de insuficiencia cardíaca son el infarto al miocardio, la hipertensión arterial sistémica no controlada  y la miocardiopatía chagásica aguda oral o  crónica, la Diabetes Mellitus, el estrés, la obesidad, los  altos niveles del colesterol y triglicéridos, la edad avanzada, los procesos virales y  lo nuevo  que  se  está  observando en Carabobo es la presencia de la enfermedad por picaduras de alacranes, donde hay reporte de dos niños afectados provenientes del municipio Carlos Arvelo.

Según datos de Funvic, los centros poblados venezolanos que tienen mayor incidencia de insuficiencia cardíaca son Maracaibo, Mérida, San Cristóbal, Barquisimeto, Caracas y Valencia.
En Carabobo también existe un alto porcentaje de pacientes con insuficiencia cardíaca. El Dr. Chazzim refiere que de cada 10 pacientes que llegan a la consulta cardiológica  a cuatro se les diagnostica insuficiencia cardíaca.

Otro dato arrojado por Funvic es que en Valencia 42% de la población tiene hipertensión arterial y sólo 7% está controlado. Estadísticas señalan que 50% de las personas con hipertensión puede llegar a la insuficiencia cardíaca y 52% de los hipertensos sufrirán de esta enfermedad si no controlan sus cifras de presión arterial. Los diabéticos no están exentos de la lista y se estima que 33% de ellos puede desarrollar infarto agudo al miocardio y llegar a la insuficiencia cardíaca.

- Fecha de publicación: 10 Feb 2010
- 0 comentarios
- Imprimir publicación
- Recomendar esta publicación a un amigo

Nombre:
Mail: (Opcional)

Carita:

smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

| Borrar Datos