Bienvenidos a Producciones Rodeneza C.A
Bienvenidos a RODENEZA.COM
Noti Salud es una revista bimensual, impresa a todo color, que auspicia Producciones Rodeneza, dedicada a temas de salud e interés humano. La misma circula en clínicas y hospitales de toda Venezuela y en los países donde existe representación de Rodeneza. Igualmente está presente en los stand que esta empresa adquiere en diversos eventos nacionales e internacionales.
Esta publicación recibe pautas publicitarias y artículos informativos de diversas empresas y organizaciones de salud pública y privada.
El equipo periodístico de Noti Salud, no sólo se ocupa de hacer entrevistas, investigar y desarrollar temas de interés para esta revista, sino que también cubre periodísticamente eventos de salud, previo acuerdo con sus organizadores, a fin de despachar notas informativas del mismo hacia diferentes medios de comunicación social locales y agencias internacionales, así como a diferentes medios de internet, incluyendo esta página.
Quienes estén interesados en recibir este servicio a fin de obtener mayores detalles. deben contactar con: noti-salud@hotmail.com
 


Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home2/rodeneza/public_html/notisalud/show_news.php on line 25

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home2/rodeneza/public_html/notisalud/show_news.php on line 45

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home2/rodeneza/public_html/notisalud/inc/shows.inc.php on line 46

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home2/rodeneza/public_html/notisalud/inc/shows.inc.php on line 46
La respiración y la salud
La higiene, la limpieza y, en general, la salubridad, debe contemplar al aire como factor fundamental. Una persona puede durar hasta dos meses sin ingerir alimentos, sólo agua; hasta dos semanas sin ingerir ni siquiera agua; pero apenas dura minutos si deja de respirar. El aire es vital para el organismo, de allí que es necesario el establecimiento de medidas que propendan a disponer de un aire más limpio y, en lo particular, mantener una buena higiene de nuestras fosas nasales para una eficientemente respiración.

El aire se encarga de oxigenar la sangre y, a través de ésta, a todas las células del organismo, sin lo cual empezarían a surgir desequilibrios, enfermedades.

- Fecha de publicación: 19 Nov 2007
- (0) Comentarios

La automedicación hace más resistentes a las bacterias y virus

Durante el Congreso II Congreso Venezolano “Florence Nightingale”, Sergio Campos, profesor de la Escuela de Enfermería de la Universidad Central de Venezuela, mostró su preocupación por el incremento de la automedicación y la venta de medicinas sin récipes en el desarrollo de su conferencia: Perspectivas en el Uso de la Terapia Microbiana y Fúngica” .

En las últimas décadas ha habido un incremento en las infecciones causadas por bacterias y hongos, según la Organización Panamericana de la Salud. Esto ocurre, en buena medida porque están surgiendo nuevas cepas de microorganismos con mayor resistencia a los antibióticos tradicionales.

La explicación fue suministrada por Sergio Campos, profesor de la Escuela de Enfermería de la Universidad Central de Venezuela, en el marco del II Congreso Venezolano “Florence Nightingale, donde aseveró que pese al surgimiento de mayor cantidad de antibióticos, que buscan luchar contra estos microorganismos que son dañinos para la salud, paradójicamente estas bacterias y virus se hacen cada vez más resistentes.

- Fecha de publicación: 20 Aug 2007
- (0) Comentarios

Estudio revela que la testosterona reduciría los síntomas de la esclerosis múltiple

En los diez individuos estudiados, afectados por esclerosis múltiple y de unos 46 años de edad media, la degeneración cerebral se enlenteció y la masa muscular aumentó al ser tratados con esta hormona, precisaron los investigadores.

"Un año de tratamiento con esta hormona (masculina) está vinculado a una mejora del desempeño mental y con una disminución de la atrofia del cerebro", escribió la doctora Nancy Sicotte, de la Universidad de California en Los Angeles (oeste), principal autora de los trabajos.

Durante los nueve meses anteriores al estudio, el volumen de masa cerebral de los diez futuros participantes disminuía un 0,81% cada año.

- Fecha de publicación: 24 May 2007
- (0) Comentarios

<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente >>