Bienvenidos a Producciones Rodeneza C.A
Bienvenidos a RODENEZA.COM
Noti Salud es una revista bimensual, impresa a todo color, que auspicia Producciones Rodeneza, dedicada a temas de salud e interés humano. La misma circula en clínicas y hospitales de toda Venezuela y en los países donde existe representación de Rodeneza. Igualmente está presente en los stand que esta empresa adquiere en diversos eventos nacionales e internacionales.
Esta publicación recibe pautas publicitarias y artículos informativos de diversas empresas y organizaciones de salud pública y privada.
El equipo periodístico de Noti Salud, no sólo se ocupa de hacer entrevistas, investigar y desarrollar temas de interés para esta revista, sino que también cubre periodísticamente eventos de salud, previo acuerdo con sus organizadores, a fin de despachar notas informativas del mismo hacia diferentes medios de comunicación social locales y agencias internacionales, así como a diferentes medios de internet, incluyendo esta página.
Quienes estén interesados en recibir este servicio a fin de obtener mayores detalles. deben contactar con: noti-salud@hotmail.com
 


Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/rodeneza/public_html/notisalud/show_news.php on line 25

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/rodeneza/public_html/notisalud/show_news.php on line 45

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/rodeneza/public_html/notisalud/inc/shows.inc.php on line 46

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/rodeneza/public_html/notisalud/inc/shows.inc.php on line 46
Diabetes Mellitus: El dulce que nos amarga Por Norbis Guerra

El estrés que nos agobia día tras día, nos lleva a tener un estilo de vida no muy gratificante. En muchos casos el tiempo no nos alcanza para nada, nuestro tipo de vida se va deteriorando poco a poco, sin darnos cuenta. Así es el caso de Ana, una mujer de treinta años de edad que se desempeña como ejecutiva de ventas, quien durante los últimos tiempos sufría de trastornos de la vista, sed constante, pérdida rápida de peso, irritabilidad, excesivas ganas de orinar. Ana no lo sabía, pero esos son los típicos síntomas de la Diabetes mellitus.

Esta enfermedad se caracteriza por la escasez o la mala calidad de la insulina que segrega el páncreas, lo cual afecta negativamente su papel en nuestro organismo. El mismo se concreta en tomar el azúcar que consumimos hacerlo asimilable y transportarlo por todos los receptores, para que podamos tener energía. Pero “cuando este proceso no se cumple, el glucógeno se acumula y estamos ante la presencia de la diabetes mellitas”, aseveró el doctor Nissim Gabay, diabetólogo del Hospital de Clínicas Caracas.

- Fecha de publicación: 04 Oct 2006
- (0) Comentarios

Entrevista a la Lic. Fanny Moreno La lucha gremial en enfermería va más allá de las remuneraciones
Después de siete años al frente de la Federación Nacional de Colegios de Enfermeras y Enfermeros de Venezuela, la licenciada Fanny Moreno le hace un llamado a las nuevas autoridades de este gremio, a que sus luchas reivindicativas no se centren únicamente en los aspectos salariales y económicos, sino que continúen avanzando por aspectos como el estatus de enfermería, por las condiciones ambientales, por la dotación de los hospitales y demás centros de salud y, sobre todo, que continúen el proceso de educación permanente.

La licenciada Moreno se siente satisfecha por los logros alcanzados junta al resto de directivos que le han acompañado en este largo período, entre los cuales destaca la promulgación de la Ley de Colegiación de la Profesión de Enfermería; el estatus y superación que se le ha dado a enfermeras y enfermeros, la firma del contrato colectivo en 2002, después de 12 años de paralización de las discusiones contractuales y los convenios que, en torno a este instrumento laboral, se han alcanzado con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y el Instituto de Previsión y Asistencia Social de los Trabajadores del Ministerio de Educación, IPASME.
- Fecha de publicación: 04 Oct 2006
- (2) Comentarios

Mente positiva El pesimismo enferma
Uno realmente puede "enfermarse de angustia", según demuestra un nuevo estudio realizado por investigadores. El pensamiento positivo alarga la vida, según científicos estadounidenses.

Investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison vincularon los pensamientos negativos con un debilitamiento del sistema inmunológico.
Los científicos estudiaron a 52 personas de entre 57 y 60 años como parte de su experimento.

A través de una serie de preguntas, lograron determinar si los voluntarios presentaban un nivel más alto de actividad mental en la zona del cerebro asociada con los pensamientos negativos, o si la zona más activa era la asociada con los pensamientos positivos.
- Fecha de publicación: 04 Oct 2006
- (1) Comentarios

<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente >>